Lista, la Mesa de Seguridad en Aguascalientes para jornada electoral

Por Luis Carlos Rodríguez G. Enviado

Aguascalientes, 3 Jun (Notimex).- La Mesa de Seguridad Interinstitucional en Aguascalientes está lista para vigilar los comicios en la entidad, donde será elegido el próximo gobernador y se renovarán el Congreso local y 11 ayuntamientos, informaron autoridades electorales.

A dos días de que se celebren las elecciones, el secretario general de Gobierno de Aguascalientes, Alejandro Bernal Ruvalcaba, declaró que esta semana quedó instalada dicha mesa para vigilar e inhibir cualquier situación al margen de la ley en la jornada electoral.

En ella participan la Procuraduría General de la República, la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), el Centro de Investigación y Seguridad Nacional, la Secretaría de la Defensa Nacional, Protección Civil, los mandos de Seguridad Pública Estatal y Municipal, entre otras autoridades, detalló.

El objetivo es garantizar un clima de paz previo, presente y posterior a la jornada electoral, además de que se atenderá cualquier contingencia o denuncia sobre actos con los que se pretenda empañar o afectar la jornada cívica.

El funcionario indicó que todos los cuerpos de seguridad del estado y municipales trabajarán este fin de semana para garantizar a los ciudadanos tranquilidad durante los comicios, y descartó que existan “focos rojos” en la entidad.

El presidente del Instituto Electoral del Estado de Aguascalientes (IEEA), Luis Fernando Landeros Ortiz, indicó a su vez que esta mesa de seguridad será un “centro de inteligencia” que durante la víspera y todo el domingo recibirá información de lo que ocurre en los municipios y en los distritos electorales, para garantizar una jornada en paz.

Destacó que el Mando Único Policial en Aguascalientes permite una mayor coordinación en la materia, ya que será esta instancia conformada por policías estatales y municipales la que tenga presencia en las calles y cercanía de las casillas para inhibir cualquier delito.

A su vez el presidente municipal de Aguascalientes, Antonio Martín del Campo, aseguró que habrá especial vigilancia en zonas conflictivas, como en el oriente de la capital, sobre todo en la zona conocida como Ojo Caliente IV y el fraccionamiento Morelos, donde se concentran aproximadamente 15 casillas.

NTX/LCR/RBR/VOTO16/AGS

También podría gustarte