Lista, iniciativa de reforma a Ley de Desarrollo Rural Sustentable

México, 28 Jun (Notimex).- Es necesario establecer mecanismos que fortalezcan a los pequeños productores de la agricultura y al mismo tiempo impulsar la descentralización de los programas federales, señaló el diputado Felipe Reyes Álvarez.

El secretario de la Comisión de Agricultura y Sistemas de Riego de San Lázaro dio a conocer que junto con los legisladores Fernando Rubio y Karina Barón presentó una iniciativa para reformar la Ley de Desarrollo Rural Sustentable.

“Ha llegado el momento de cambiar la visión y la estrategia para enfrentar los graves problemas que padece el campo mexicano”, enfatizó.

Durante 30 años, dijo, le apostamos con recursos y políticas públicas a la gran producción orientada a las exportaciones y esta vía no ha sido la alternativa para resolver los problemas que afectan al sector primario de la economía.

Por ello, el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PGR) aseveró que es necesario cambiar el rumbo en la política para el sector agropecuario.

Mencionó que ante las reducciones que anunció la Secretaría de Hacienda, de 132 mil millones de pesos al presupuesto de 2016, se tendrían repercusiones en “miles de familias que viven de la agricultura y a un gran sector de la economía nacional”.

“Al campo se le redujeron cuatro mil 205 millones de pesos, si a este recorte se le suma el anticipado en los pre criterios de política económica de cinco mil 281 millones”, en conjunto “alcanzaría los nueve mil 486 millones de pesos”, expuso.

Por ello, insistió en que es necesario impulsar la descentralización de los programas federales, que los municipios obtengan mayores recursos, pues son ellos las instituciones más cercanas a la ciudadanía, los que conocen realmente las necesidades de la población.

También podría gustarte