Lista infraestructura y clima para Juegos Olímpicos de Río 2016

Río de Janeiro, Bra., Jul 11 (Notimex).- Durante su última visita previa a la ciudad de los Juegos Olímpicos, que se efectuarán este año, la Jefa de la Comisión de Coordinación de Río 2016, la marroquí Nawal El Moutawakel, indicó que la infraestructura y el clima de la región carioca se encuentran listos para el magno evento.

“Río 2016 está listo para darle la bienvenida al mundo. Realmente, los deportistas Olímpicos tienen motivos para esperar vivir en una Villa Olímpica espectacular y competir en estadios absolutamente imponentes”, declaró la dirigente del Comité Olímpico Internacional (COI), quien ha estado el cargo de monitorear los preparativos de la celebración los últimos siete años.

“Desde las vistas del Corcovado y del Pan de Azúcar a las instalaciones de vanguardia en Barra o Deodoro, al icónico Estadio Maracaná y a la playa de Copacabana, yo no me puedo imaginar un telón de fondo más espectacular para que los mejores deportistas del planeta muestren sus talentos ante el mundo”, aseveró.

Asimismo, El Moutawakel, atleta campeona en la justa veraniega de 1984 y primera mujer musulmana en ganar una medalla olímpica, subrayó que el nivel atmosférico que se efectúa en Brasil, será favorable para disfrutar de los primeros Juegos que se llevarán a cabo en el continente sudamericano.

“Los brasileños son gente muy cálida y hospitalaria que sabe cómo darle la bienvenida a sus visitantes y sabe cómo vivir la vida por completo. Los espectadores que lleguen a la ciudad (Río de Janeiro) el próximo agosto, podrán experimentar totalmente de ello”, consideró.

Por otro lado, el COI elogió a los proyectos de construcción de los nuevos medios de transporte que se realizaron en Río de Janeiro en pro de la fiesta deportiva más grande del deporte.

Y aseguró que la Organización Mundial de la Salud asesoró a los países para que tomen con calma el falso rumor que ha corrido sobre la posible aparición del virus Zika durante las Olimpiadas.

También podría gustarte