Lista estrategia de Esmeralda Moreno para destronar a “Kika” Chávez

Por David Torres González. Enviado

Cancún, QRoo., 21 Jul (Notimex).- Evitar que Yéssica Chávez corra, eso será fundamental para que Esmeralda Moreno pueda proclamarse nueva campeona mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Así lo consideró el entrenador de “La Joya”, Víctor “Vaquero” Díaz, quien ve amplias posibilidades a su pupila para conquistar un nuevo título del mundo este sábado en la Oasis Arena Cancún, en la pelea estelar de la velada “Go on, get in the ring”.

“La ‘Kika’ no deja arrimar, corre mucho para atrás y va jadeando, la pelea de Esmeralda debe ser adentro, tapando las salidas, que no corra, golpearla, igual que la primera vez, taparle las salidas; ella boxea y cuando siente cerca a la rival abraza mucho, eso hay que evitar”, dijo.

La carrera de Esmeralda comenzó en 2005, un año antes que la de Yéssica, y fue en 2011 cuando se vieron las caras por vez primera, con triunfo para “La Joya” por decisión unánime, lo que esperan repetir este fin de semana, “tenemos toda la confianza de que vamos a ganar”.

Dejó en claro que la preparación de la oriunda de Chimalhuacán fue al 100 por ciento, motivada luego de conquistar en Austria los títulos supermosca de la IBO, WIBF y GBU tras destronar a la local Eva Voraberger.

“Llega bien preparada, descansó solo ocho días, después de la pelea en Austria se metió al gimnasio. Estuvo trabajando con tres buenas boxeadoras, una Monserrat ‘Raya’ Alarcón, además ya la ganamos y lo volverá a hacer”.

Aunque el año pasado Esmeralda disputó el cetro minimosca con Ibeth Zamora, la pelea con Voraberger fue en supermosca y el choque con Yéssica será en mosca, el entrenador manifestó que el de las 112 libras es el peso ideal para la coronación de su pupila.

“Siento que está mejor en el minimosca y mosca, no hay mucha diferencia, en el supermosca sí, son 52 kilos y se vio arrasante en Austria, pero considero que va a subir fuerte el sábado, es un peso ideal para ganar la pelea”, que estimó podría llegar a los 10 rounds.

También podría gustarte