Liriano emigra de los Piratas a los Azulejos

El dominicano Francisco Liriano, abridor de los Piratas de Pittsburgh, hace un lanzamiento en la primera entrada del juego ante los Cerveceros de Milwaukee, el domingo 31 de julio de 2016 (AP Foto/Benny Sieu) PITTSBURGH (AP) — Los Azulejos de Toronto reforzaron su rotación de abridores el lunes, con la adquisición de Francisco Liriano y dos prospectos de las ligas menores, procedentes de los Piratas de Pittsburgh, a cambio del lanzador Drew Hutchinson.

Liriano revivió su carrera en Pittsburgh, con una foja de 35-25 de 2013 a 2015. Ayudó a que los Piratas se clasificaran en tres ocasiones a los playoffs.

Pero en esta campaña, el dominicano ha enfrentado predicamentos, con una foja de 6-11 y una efectividad de 5.46. Los Azulejos esperan que un cambio de aires permita que Liriano recupere la forma, en momentos en que Toronto pelea por la corona en la División Este de la Liga Americana.

El contrato de Liriano no expira sino hasta el final de la campaña 2017. Se le adeudan 13,66 millones para la próxima campaña.

Hutchinson, de 25 años, tiene un récord de 30-22 en su carrera, pero con un promedio de carreras limpias admitidas de 4.92. En la presente temporada, su foja es de 1-0 con los Azulejos, y ha pasado buena parte del año en la Triple A.

Mediante el canje, suscrito en la fecha límite para alcanzar esos acuerdos, los Azulejos obtuvieron también al cátcher Reese McGuire y al jardinero colombiano Harold Ramírez.

También podría gustarte