Linksys presenta su primer Punto de Acceso 11AC Wave 2 con tecnología

Linksys presenta su primer Punto de Acceso 11AC Wave 2 con tecnología MU-MIMO, diseñado para las Pequeñas y Medianas empresas

Las PyMes se beneficiarán del desempeño exponencial de MU-MIMO a un precio asequible

Linksys®, el líder en soluciones de red para hogares y empresas, anunció la disponibilidad en América Latina de su primer punto de acceso (AP) Wireless AC con la tecnología MU-MIMO, diseñado especialmente para las pequeñas empresas,el Linksys Business Pro Series Wireless-AC Dual-band MU-MIMO Access Point (LAPAC2600).

Linksys es la primera compañía en lanzar un AP para las pequeñas empresas que soporta la tecnología MU-MIMO (Multi-User, Multiple-Input, Multiple Output), la cual ayuda a mejorar el rendimiento y la eficiencia de una red inalámbrica (Wi-Fi), al tiempo de brindar un ancho de banda dedicado para los dispositivos cliente con capacidad MU-MIMO, tal como si tuvieran su propio ruteador dedicado.

MU-MIMO está disponible en la siguiente fase de 802.11ac (Wave 2), y brinda a las redes inalámbricas un ancho de banda más amplio y un mejor rendimiento. Con MU-MIMO, todos en la oficina pueden realizar videoconferencias, descargar archivos adjuntos de gran tamaño y contenido de medios, sincronizar grandes archivos desde los servidores locales o desde el servicio de almacenamiento hospedado en la nube, transmitir presentaciones, entre otras actividades – todo al mismo tiempo y sin sufrir retrasos o esperar a que se cargue el buffer.

“El consumo de Wi-Fi en la oficina está creciendo rápidamente, por lo que hoy las redes inalámbricas están sujetas a fuertes demandas. Se necesita una infraestructura de red robusta para suministrar aplicaciones que requieren un gran ancho de banda, como son las comunicaciones IP y el video en alta definición (HD)”, aseguró Nandan Kalle, director de redes comerciales de Linksys. “MU-MIMO es una tecnología innovadora que mejora el desempeño y la eficiencia de una red Wi-Fi, y que brinda enormes beneficios a las empresas como son una colaboración mejorada y el aumento de la productividad de los empleados”.

El nuevo punto de acceso Linksys MU-MIMO es ideal para entornos de alta densidad en los que los problemas de congestionamiento son comunes, como espacios de trabajo abiertos y salas de conferencia. Con la capacidad adicional de la red y velocidades de datos más altas que están disponibles con MU-MIMO, las pequeñas empresas ya no tienen por qué sufrir de problemas de rendimiento de la red y pueden darle a sus empleados y clientes una experiencia superior.

Punto de Acceso Linksys Pro AC de banda dual con MU-MIMO (LAPAC2600)

El punto de acceso LAPAC2600 incluye 4×4 Dual-Band AC (2.4+5GHz) para brindar velocidades combinadas de hasta 2.53Gbps* a varios dispositivos conectados, y ofrecer así un desempeño inalámbrico más veloz y robusto. Una interfaz web intuitiva, el soporte para PoE+, y el clustering facilitan la implementación y gestión del AP, en tanto que sus características de seguridad avanzada ayudan a proteger y asegurar las redes inalámbricas. Entre sus principales características y beneficios se incluyen:

•Conectividad AC Wi-Fi de Próxima Generación – Permite que varios clientes transmitan datos de manera simultánea, mejorando así el desempeño y la productividad en los entornos inalámbricos de alta densidad.

•Clustering (un solo punto de control) – Permite que las pequeñas empresas y los Administradores de TI administren hasta 16 APs a través de una sola interfaz sin un controlador WLAN.

•Portal Cautivo (Acceso a Wi-Fi seguro y a la medida para invitados) – Una página de inicio totalmente personalizable para que las empresas le den la bienvenida a los visitantes y proporcionarles acceso inalámbrico en un entorno separado de la red central de la empresa.

•Implementación Flexible – Puede implementarse como un punto de acceso típico, como un sistema de distribución inalámbrico (WDS), o como un bridge de grupo de trabajo para extender la cobertura del rango inalámbrico.

•Fácil de Usar con PoE+ – Se integra con la capacidad 802.3at PoE+ para eliminar los adaptadores de energía extra y ofrece una ubicación óptima. Asimismo, contiene una interfaz administrativa web intuitiva, fácil de implementar y usar.

•Seguridad Inalámbrica Avanzada – Incluye Wi-Fi Protected Access (WPA/WPA2), 802.1X Supplicant Authentication, MAC and IP-Based ACL, Rogue AP Detection, SSID-to-VLAN Mapping, Wireless Scheduler, y mucho más.

•Beamforming – Está diseñado para ajustar, dirigir y monitorear con precisión la dirección y la forma de las señales Wi-Fi para lograr un mejor desempeño.

En este mundo de BYOD (traiga su propio dispositivo), los usuarios en las pequeñas y medianas empresas están llevando consigo sus smartphones y tabletas con la tecnología MU-MIMO a su lugar de trabajo – aumentando así la demanda de MU-MIMO en la empresa. De acuerdo con un reporte publicado por ABI Research titulado La Importancia de MU-MIMO en el Ecosistema de Wi-Fi más de 84% de los chipsets inalámbricos de 5GHz contarán con la tecnología MU-MIMO para el año 2019.

“A juzgar por el ciclo de remplazo de APs y de la afluencia en el mercado de clientes que integran MU-MIMO, sólo tiene sentido implementar una red que los soporte o de lo contrario una pequeña empresa corre el riesgo de impactar negativamente sus operaciones y darle a los empleados y clientes una experiencia Wi-Fi degradada. Con MU-MIMO, estos negocios pueden reducir el congestionameinto hoy al tiempo de preparar sus redes para el mañana”.

Linksys, considerado un pionero en los productos con MU-MIMO, representa el portafolio de soluciones WI-Fi domésticas con MU-MIMO más grande y amplio del mercado, y ahora está incorporando la tecnología en sus puntos de acceso inalámbricos de clase empresarial. Incluso los dispositivos legados de la oficina pueden aprovechar MU-MIMO con el Adaptador Linksys USB MU-MIMO.

Adaptador Linksys MAX-STREAM AC600 USB MU-MIMO (WUSB6100M)

El Linksys AC600 USB es el primer adaptador que integra MU-MIMO del mercado y un ganador del premio a Lo Mejor del CES 2016 por parte de Tom’s Hardware. Le permite a los usuarios conectar sus laptops y computadoras a un punto de acceso MU-MIMO para lograr un rendimiento óptimo, de modo que puedan reproducir fácilmente video en alta definición y hacer llamadas VoIP. Las características adicionales incluyen:

•AC Wave 2 – MU-MIMO (AC433/N150)

•Beamforming para conexiones más confiables

•Instalación sencilla

•Funciona con cualquier ruteador Wi-Fi; optimizado con las soluciones Linksys Max-Stream

El Linksys Pro AC Dual-band Access Point Featuring MU-MIMO (LAPAC2600) estará disponible en México a mediados de octubre y el Adaptador Linksys Max-Stream AC600 USB MU-MIMO (WUSBC6100M) ya está disponibles a través de los canales autorizados de Linksys en la región.

La marca Linksys ha sido pionera en la conectividad inalámbrica desde su fundación en 1988 con sus estrategias de innovación e ingeniería líderes, y la mejor tecnología, diseño y servicios a clientes. Linksys permite que la gente goce de un estilo de vida conectado en el hogar, el trabajo y en movimiento, y con sus productos galardonados, simplifica el control del hogar, el entretenimiento, la seguridad y el acceso a Internet a través de funcionalidades innovadoras y un emergente ecosistema de aplicaciones y socios. Linksys es parte de Belkin International. Para consultar más información, visite linksys.com, síganos en Facebook y Twitter o véanos en YouTube.

© 2016 Belkin International, Inc. y/o sus afiliados. Todos los derechos reservados.

Linksys y muchos nombres de productos y logotipos son marcas registradas de Belkin International. Las marcas registradas de terceros mencionados son propiedad de sus respectivos dueños.

* Desempeño máximo derivado de las especificaciones IEEE Standard 802.11. El rendimiento real puede variar debido a varios factores, incluyendo una menor capacidad de la red inalámbrica, la velocidad de producción de los datos, el rango y la cobertura. El desempeño depende de muchos factores, condiciones y variables, incluyendo la distancia desde el punto de acceso, el volumen del tráfico de la red, los materiales de construcción y la construcción misma, el sistema operativo utilizado, la combinación de productos utilizados, las interfaces y otras condiciones adversas. Las especificaciones están sujetas a cambios sin previo aviso. Se requiere una cuenta de banda ancha activa para conectar este ruteador y otras computadoras y dispositivos a Internet. Algunos dispositivos podrían necesitar adaptadores inalámbricos adicionales o un cable Ethernet para conectarse a estos ruteadores.

Las velocidades de transmisión estándar—1300 Mbps (para 5 GHz) y 600 Mbps (para 2.4 GHz)—son las velocidades de datos físicas. El rendimiento de datos será menor y puede depender de la combinación de productos inalámbricos utilizados y de factores externos.

lhuerta@imsmarketing.com