Línea Migrante atiende más de 93 mil llamadas en seis años

México, 6 Jun (Notimex).- En seis años de operación gratuita de la Línea Migrante han sido recibidas más de 93 mil llamadas, sobre todo de México, Estados Unidos y Canadá, resaltó la secretaria de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Rosa Icela Rodríguez.

La funcionaria capitalina recordó que la Línea Migrante fue creada para informar, gestionar orientar sobre los programas y apoyos que ofrece el gobierno de la Ciudad de México a la población huésped, migrante y a sus familias.

En un comunicado refirió que Línea Migrante es un servicio gratuito de atención telefónica del gobierno de la Ciudad de México, que brinda atención de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas.

Comentó que a propósito del sexto aniversario de este servicio, que se cumplirá el 21 de junio, durante este mes la secretaría a su cargo hará una campaña en redes sociales con el objetivo de difundir los servicios que se brindan a través de Línea Migrante.

Detalló que 94 por ciento de los telefonemas son de México, cinco por ciento de Estados Unidos y uno por ciento de Canadá, aunque también se han recibido algunas de Argentina, Costa Rica, Holanda y Colombia.

La mayoría de las llamadas de México provienen de la capital del país y el Estado de México, mientras que las originadas en Estados Unidos son de California, Texas y Nueva York.

Rodríguez Velázquez refirió que los interesados preguntan en su mayoría por apostille de documentos, programas sociales que atiende la dependencia a través de la Dirección de Atención a Huéspedes, Migrantes y sus Familias, localización de familiares en Estados Unidos y regularización migratoria.

Añadió que para solicitar información y asesoría sobre la ubicación de consulados, trámites migratorios, canalización a instituciones o dependencias gubernamentales desde México el teléfono es 01 800 009 11 11 y desde Estados Unidos y Canadá 1 800 505 85 11.

También podría gustarte