Lincecum vence a los Atléticos en su regreso a las Mayores

El abridor de los Angelinos de Los Ángeles, Tim Lincecum, realiza un lanzamiento en la primera entrada del juego del sábado 18 de junio de 2016 en Oakland. (AP Foto/George Nikitin) OAKLAND, California, EE.UU. (AP) — Tim Lincecum realizó un exitoso regreso a Ligas Mayores al reiniciar su carrera luego de casi un año de ausencia con seis sólidas entradas y varias ovaciones en la victoria de los Angelinos de Los Ángeles el sábado 7-1 sobre los Atléticos de Oakland.

Con una gorra rojo brillante y una franela de los Angelinos que contrastan con el negro y anaranjado que vistió durante nueve temporadas como astro de los Gigantes de San Francisco, Lincecum permitió una carrera y cuatro hits. Ponchó a dos y dio dos bases por bolas.

El derecho de 32 años no había lanzado en las Mayores desde el pasado 27 de junio. Se sometió a una cirugía en la cadera en septiembre, en mayo firmó con los Angelinos y realizó solo tres aperturas en Ligas Menores.

Lincecum no cuenta con la espectacular recta que lució en camino a ganar el trofeo Cy Young de la Liga Nacional en años consecutivos, pero de todas maneras tuvo un debut sólido con los Angelinos.

Retiró a siete enemigos en orden durante un lapso del encuentro y dominó con rodado de doble matanza al cañonero de Oakland, Khris Davis, luego de que abriera la quinta entrada dándole base por bolas a su primer enemigo.

Ryan Dull (1-2) cargó con la derrota al permitir una carrera y dos hits en un inning y un tercio.

Por los Angelinos, el cubano Yunel Escobar de 5-3 con una producida y una anotada. El dominicano Albert Pujols de 5-2 con una anotada. El venezolano Carlos Pérez de 4-1 con una anotada.

Por los Atléticos, el cubano Yonder Alonso de 4-0.

También podría gustarte