Limpian vialidades en Iztapalapa y Xochimilco tras desbordamiento de

México, 26 Sep (Notimex).- Luego de que descendieran los niveles de agua que provocaron encharcamientos en las delegaciones Iztapalapa y Xochimilco, la Secretaría de Protección Civil capitalina y servicios urbanos inició la limpieza de vialidades.

Por instrucciones del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, inició el retiro de lodo de las arterias afectadas de las mencionadas demarcaciones.

A través de su cuenta de Twitter @ManceraMiguelMX escribió “Di instrucciones a las áreas de seguridad e infraestructura de mi gobierno para apoyar a Xochimilco e Iztapalapa #mm”.

A su vez, el titular de Protección Civil en la Ciudad de México, Fausto Lugo García, informó en la misma red social en su cuenta @FaustoLugo que en Iztapalapa los niveles de agua estaban totalmente abatidos por lo que se realizaba el retiro de lodo en calles.

La víspera, una intensa lluvia provocó que el canal de Caltongo, en la delegación Xochimilco, se desbordara inund>ando decenas de casas en colonias como Xochipilli, Rancho Arenal.

NTX/NGV/CHA/CLIMA/NALES/HUR

También podría gustarte