Los límites no son cuestión de género, afirma la actriz Zoe Saldaña

* La estrella estadunidense promociona en México el más reciente estreno de “Star Trek”

México, 30 Ago (Notimex).- Convencida de que los límites no son cuestión de género sino de actitud, la actriz estadunidense, Zoe Saldaña, se pronunció a favor de los derechos de la mujer, e hizo hincapié en que con el talento indiscutible del género femenino se puede vencer cualquier obstáculo.

En charla con los medios, a su paso por la alfombra roja del más reciente estreno de la saga “Star Trek”, la estrella del filme sostuvo que la actuación le da la facilidad de hacer personajes que representan cosas en la vida que a ella le gustaría ver ahora.

Y es que en la popular serie da vida a “Uhura”, la única mujer en un rol principal, lo que significó desde su aparición en la serie original, en la década de los 60, la conquista del género femenino en un espacio dominado por los hombres.

Además, que el personaje sea de raza negra le da un carácter multirracial a la serie, pues pocos actores afrodescendientes tenían la oportunidad de representar personajes importantes.

En ese sentido, la popular actriz, quien lució un elegante vestido negro en memoria del fallecido cantautor mexicano Juan Gabriel, expresó que la discriminación hacia las mujeres puede que siga existiendo, sin embargo, ” ahora la mujer está tomando una táctica diferente, ya no está quejándose ni peleando, ahora vence con su talento indiscutible”.

Dijo que siente que la capacidad de hacer todo lo que quiera: “Veo las limitaciones de la sociedad y lo que el mundo puede presentar a las mujeres, y tengo dos opciones, seguir sintiéndome capaz o decidir qué estamos jodidas y sin esperanzas”.

Sin embargo, sostuvo, “siento que nuestra evolución nos va a permitir mirar atrás y ver que hemos avanzado para nuestro bienestar”.

A su vez, el actor, productor y guionista británico, Simon Pegg, señaló que ésta segunda visita a México ha sido una revelación por la bienvenida que le han dado los admiradores.

“Ver esta ciudad es tan increíble. Quiero pasar más tiempo aquí. Me siento excelente”, agregó ante la euforia de decenas de fans.

Luego de manifestar ¡Viva México!, Pegg señaló que en esta nueva entrega participó como coeditor, lo que fue un gran reto, pero trabajar con el elenco fue increíble, al igual que el resultado.

“Escribir es un trabajo duro, pero lo disfruto también”, comentó sonriente esta noche en la alfombra dispuesta en un reconocido complejo cinematográfico del poniente de la ciudad, donde se dieron cita los “Treekies” mexicanos (flota espacial).

También podría gustarte