Ligas Europeas se oponen a reformas en formato de Liga de Campeones

Nyon, Suiza. 8 Sep (Notimex).- La Asociación Europea de Ligas de Futbol Profesional (EPFL) se opuso a las reformas en el formato de la UEFA Champions League, con el argumento de que son injustas para los clubes pequeños.

A través de un comunicado en el sitio oficial de la dependencia se enunció que “las Ligas Europeas creen que la manera en que este proceso ha sido conducido por la UEFA es inaceptable para una institución que afirma ser el organismo rector del futbol en Europa”.

De igual forma, se mencionó que estos cambios fueron anunciados sin el apoyo y consenso de los organizadores de las ligas europeas, además será una desventaja para los clubes pequeños que aspiran un lugar en la liga de campeones de Europa.

La Unión de Asociaciones Europeas (UEFA) decidió en agosto pasado ampliar el número de lugares de clasificación directa a la fase de grupos de la Champions League y Europa League, respectivamente, a las ligas de España, Alemania, Inglaterra e Italia.

Así mismo los premios anuales para los 32 equipos en la fase de grupos se incrementarán a partir de 2018. En estos cambios también se incluye la eliminación de “play-offs” para acceder a la liga de campeones.

Con tales cambios, los equipos de poca jerarquía tendrán menos posibilidades para clasificar a un torneo europeo de alta competitividad, lo que provoca la inconformidad de las ligas del viejo continente.