Liga MX tendrá una “colonia” de jugadores chilenos

Santiago, 16 Jun (Notimex).- El futbol mexicano se convirtió este año en un destino predilecto para los jugadores chilenos, 17 de los cuales militarán en la próxima temporada en la Liga MX, una de las más importantes de la región.

Necaxa ya tiene una “colonia chilena” con los arribos del seleccionado Edson Puch (desde la Liga Deportiva Universitaria de Ecuador) y de Manuel Iturra (desde el español Rayo Vallecano), quienes se suman a Marcos González y Luis Felipe Gallegos.

Otro club que quiere formar una legión chilena es el Cruz Azul, el cual, según medios locales, habría amarrado el fichaje de Francisco Silva y sumaría en las próximas horas a los seleccionados Nicolás Castillo y Enzo Roco, quienes están en la Copa América Centenario.

El último en ser transferido fue el defensor chileno Osvaldo González, que volvió al Toluca, donde disputó la temporada 2010, desde la Universidad de Chile.

Monarcas Morelia, en tanto, contrató al exvolante de Audax Italiano Diego Valdés, quien será compañero del centrocampista del “equipo de la fuerza” Rodrigo “Chino” Millar.

En las últimas horas sonó con fuerza el nombre de Mauricio Pinilla, atacante del Atalanta de Italia, para reforzar al Monarcas, pero la transferencia se vio truncada por el alto valor del salario del jugador, quien sin embargo estaría en la mira de Atlas, Tijuana y Toluca.

En los Tiburones de Veracruz interesa el traspaso del delantero de la Universidad Católica David Llanos, en tanto Patricio Rubio deberá volver a Querétaro tras terminarse el préstamo que tenía con la Universidad de Chile.

Sin embargo, también habrá bajas de chilenos en la Liga Mx, como la de Nelson Pinto, goleador del Atlas que no encontró club durante el draft y que estaría a punto de completar su retorno a la primera división del balompié de Chile.

Por otra parte, Isaac Díaz (Puebla), Felipe Flores (Xolos de Tijuana) y Héctor Mancilla (Tigres UANL), quienes tienen contrato vigente con sus instituciones, podrían no continuar su carrera en sus clubes por no cumplir con las expectativas técnicas.

Los futbolistas que llegan a la Liga Mx destacan el nivel de la competencia y la cercanía con Chile comparado con clubes de otras regiones, lo que les permite tener mayores opciones de ser nominado a la selección chilena.

La siguiente es la lista de jugadores chilenos que militarán en clubes mexicanos:

.- Osvaldo González (Toluca)

.- Diego Valdés (Monarcas Morelia)

.- Rodrigo Millar (Monarcas Morelia)

.- Francisco Silva (Cruz Azul)

.- Mathias Vidangossy (Pumas)

.- Manuel Iturra (Necaxa)

.- Luis Felipe Gallegos (Necaxa)

.- Edson Puch (Necaxa)

.- Marcos González (Necaxa)

.- Sergio Vergara (Celaya)

.- Héctor Mancilla (Tigres UANL)

.- Felipe Flores (Xolos de Tijuana)

.- Isaac Díaz (Puebla)

.- Miguel Pinto (Atlas)

.- Bryan Rabello (Santos Laguna)

.- Patricio Rubio (Querétaro)

.- Fernando Meneses (Veracruz)

También podría gustarte