Líderes sociales analizan oportunidades para personas con discapacidad

Xalapa, 4 Ago (Notimex).- Jóvenes voluntarios y especialistas de distintos puntos del país abordan temas de rehabilitación para proponer métodos de atención, en el primer Encuentro Nacional de Líderes Sociales que se desarrolla hasta el 5 de agosto.

En un comunicado el director del Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz (Creever), Nelson Pérez González, expuso que el objetivo del encuentro de líderes es que los participantes incluyan a más gente en cada uno de sus estados en favor de personas con discapacidad.

En el Centro de Rehabilitación e Inclusión Social de Veracruz, sede del Encuentro, señaló que es importante la rehabilitación física y emocional para lograr la máxima capacidad funcional de una persona.

Es por ello que el DIF estatal ha puesto mucha atención en el tema, para lograr su acceso a escuelas regulares y puedan concluir sus estudios, anotó.

Pérez González agregó que en materia de inclusión han logrado muchos avances a lo largo de seis años.

Actualmente empresas nacionales e internacionales, como Cinépolis y AT&T, han abierto una oportunidad de incluir a personas con discapacidad en su plantilla laboral.

En el Creever, cuando el proceso de rehabilitación física concluye, se da continuidad a la parte incluyente, en diversas áreas como la académica o la deportiva, laboral o en otro tipo, según las habilidades que vayan desarrollando en sus terapias y talleres que realizan, añadió.

También podría gustarte