Líderes olímpicos discuten sistema global antidopaje

En esta imagen de archivo, tomada el 26 de febrero de 2016, el presidente del COI, Thomas Bach, interviene durante el congreso extraordinario de la FIFA en Zurich, Suiza. Tras el escándalo de dopaje ruso, responsables olímpicos se reúnen LAUSANA, Suiza (AP) — Responsables olímpicos empezaron a debatir el sábado posibles vías para mejorar el sistema mundial que lucha contra el uso de sustancias prohibidas en el deporte tras el escándalo de dopaje auspiciado por el estado en Rusia.

La reunión, que se celebra a puerta cerrada en Suiza y está presidida por el presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, abordará el papel de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), que molestó a muchos responsables olímpicos al pedir el veto a Rusia en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro el pasado agosto.

Desde hace tiempo, los responsables olímpicos apuestan por tomar el control de las pruebas antidopaje de las federaciones deportivas, aunque el papel de la AMA en el nuevo sistema quedó cuestionado desde dos investigaciones que detallaron la trama de dopaje y encubrimiento en Rusia.

Entre los asistentes a la cumbre estaba el presidente del Comité Paralímpico Internacional, Philip Craven, que dejó a Rusia fuera de la cita paralímpica de Río.

“El deporte tiene que unirse y yo creo que lo hará”, manifestó Craven antes de la reunión, que se espera dure unas cuatro horas.

También podría gustarte