Líderes evangelistas elogian trabajo de partidos de EEUU en reforma migratoria

SENADO DE EU CONSIDERA REFORMA MIGRATORIA

“Los detalles de la legislación todavía tienen que darse a conocer, pero lo que estamos elogiando hoy es que ambos, republicanos y demócratas, estén llamando a la reforma migratoria y reparar nuestro sistema disfuncional”, indicó en rueda de prensa Galen Carey, vicepresidente de relaciones gubernamentales de la Asociación Nacional de Evangélicos.

En días pasados la cúpula republicana dio a conocer sus principios migratorios en los que incluyen la legalización de inmigrantes indocumentados, pero sin una ruta general a la ciudadanía, así como un mayor control fronterizo.

Carey indicó que los inmigrantes no necesitan un “pase especial” para la ciudadanía ni que su naturalización se atienda antes de quienes han esperado su turno ante las autoridades migratorias, “pero el proceso regular necesita trabajar con el tiempo a través del pago de multas y otros”, remarcó.

Por su parte Evelyn Chaparro, eclesiástica en la Iglesia El Río en Tampa, Florida, destacó la necesidad de que se puntualice en una futura legislación que los inmigrantes tienen una “oportunidad” para alcanzar la ciudadanía porque –dijo- el proceso “ya está establecido”.

“Hablando en general, su preocupación es simplemente saber que están aquí legalmente, ya sea por un permiso de trabajo o a través de la residencia o algo que les permita saber que no tienen que esconderse, eso es por lo que estoy de acuerdo”, señaló por su parte el pastor, David Galván, de la Iglesia Bautista Nueva Vida en Dallas, Texas.

Noel Castellanos, dirigente de la Asociación para el Desarrollo de la Comunidad Cristiana, respaldó que los republicanos estén a favor de otorgar la ciudadanía a los jóvenes llegados a Estados Unidos cuando niños que se enlisten en el ejército o busquen educación superior, e indicó que serán un recurso valioso para el país.

Los líderes religiosos indicaron que el contacto con la comunidad hispana les ha sensibilizado sobre la necesidad la reforma, “es necesaria por la salud de la familia, espiritual y mental”, indicaron.

También podría gustarte