Líderes educativos serán capacitados en temas de discapacidad

Chihuahua, 14 Sep (Notimex).- Con el objetivo de dar educación a la población infantil que padece alguna discapacidad, instituciones particulares y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) en Chihuahua firmaron un convenio de colaboración para fortalecer la labor académica de Líderes para la Educación Comunitaria.

En un comunicado, el Conafe informó que el Centro de Estudios para Invidentes A.C. (CEIAC) y el Instituto José David AC (IJDAC) participarán en la preparación a jóvenes encargados de llevar educación a menores con imposibilidad visual, auditiva y de lenguaje de las localidades asentadas en el área indígena y mestiza del estado.

Cecilia González Russek, directora del Instituto José David, destacó que la colaboración interinstitucional permite elevar la calidad de vida y de oportunidades de los infantes.

Dicho convenio plantea capacitar a 655 líderes con 20 horas de formación, donde se abordarán los problemas de discapacidad visual, auditiva y problemas de lenguaje con el fin de sensibilizar, detectar, evaluar y planear, conjuntamente con los organismos especializados la ruta a seguir.

Los municipios en los cuales se va a focalizar la atención, mediante el acuerdo son Creel, Guachochi, Madera, Delicias, Cuauhtémoc, Guerrero, San Juanito, Guachochi, Casas Grandes y Guadalupe y Calvo.

Esta acción forma parte del Programa de Inclusión Educativa para Niños y Niñas con Discapacidad Visual, Auditiva y Problemas de Lenguaje, Atendidos y Atendidas por Conafe en Chihuahua, lo que constituye un precedente a nivel nacional sobre la colaboración interinstitucional.

También podría gustarte