Líderes de CNTE coaccionan y manipulan a maestros: Mexicanos Primero

Por Adolfo Sánchez Venegas. Enviado

Jiutepec, Mor., 23 Ago (Notimex).- Los líderes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) coaccionan y manipulan a los maestros, además son ellos los que privatizan la enseñanza, consideró Claudio X. González Guajardo, presidente de la organización Mexicanos Primero.

Entrevistado en el marco de la Tercera Reunión Plenaria de los Diputados del Partido Acción Nacional (PAN), aseveró que no es posible seguir dejando a los niños sin educación y una de las propuestas sería la enseñanza a distancia.

En su opinión, hay autoridades estatales que no han asumido su compromiso de instrumentar a cabalidad la reforma educativa y dejan solo al gobierno federal en esa tarea.

Consideró que hay “atorones y resistencia a la reforma educativa por parte de la disidencia magisterial, a quien se le olvida que los estados con mayor rezago son Guerrero, Veracruz, Michoacán, Oaxaca y Chiapas donde, de 10 alumnos, nueve no están aprendiendo”.

Hizo notar que de acuerdo con evaluaciones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE), la mayoría de los estudiantes del país salen reprobados y los únicos que pasan de “panzazo” son los de Puebla.

Insistió en que la CNTE está engañando a los maestros de que perderán su empleo con la aplicación de la evaluación educativa y señaló que esa organización se resiste a un cambio en el modelo educativo al igual que el Sindicato Nacional de trabajadores de la Educación (SNTE), que a su parecer lo hace de una manera moderada.

A pesar de ello, continuó, se debe implementar la reforma educativa y aplicar la ley a quien se opone a ello. “La autoridad federal debe ser firme, ya que primero está la educación de los niños y después la negociación.”

Manifestó que se debe “secar a la coordinadora de recursos económicos para romper la coacción clientelar sobre sus agremiados”.

También podría gustarte