Liderazgo empresarial ofrece permanencia histórica de naciones: SE

Guadalajara, 6 Jul (Notimex).- El secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, afirmó que el liderazgo empresarial es lo que da fortaleza a México y ofrece la permanencia histórica de las naciones, por lo que el trabajo arduo del sector privado es fundamental en el desarrollo del país.

Durante la entrega de la 36 Medalla al Mérito Industrial 2016 a José Luis González Íñigo, el funcionario federal convocó al sector privado jalisciense a sumarse al desarrollo del país, a seguir trabajando unidos porque son la continuidad en el avance económico y social.

“Los gobiernos cambian, los signos partidistas cambian, pero la fuerza y la voluntad de una sociedad mexicana representada por sus mejores liderazgos es lo que le da la permanencia histórica a la nación”, acotó el funcionario federal.

Mencionó como ejemplo al homenajeado José Luis González Íñigo, ya que se trata de un empresario que ha sabido tomar decisiones en función de la economía mexicana, de la transformación del país.

“Es el reflejo de cómo hemos cambiado en los últimos 30 años con la apertura de la economía mexicana, supo dar el brinco en el momento correcto a los sectores altamente competitivos y representa a una industria destacada en el escenario de la exportación”, apuntó.

Refirió que por primera vez la balanza agropecuaria logró el año pasado 26 mil millones de dólares en exportaciones y es el sector con el mayor crecimiento gracias a que sus actores han sabido posicionarse en el tiempo, para competir con los mejores del mundo.

Citó que hace 20 años los productores de cerveza no querían la apertura comercial y luego de más de dos décadas se han asociado estratégicamente, ya que en la actualidad empresas mexicanas del rubro son propietarios de importantes porcentajes de cerveceras globales.

“En menos de nueve meses recibimos anuncios de inversión por más de cinco mil millones de dólares de nuevas plantas cerveceras en México, en Coahuila, Yucatán, Baja California, esos son anuncios gracias a la competitividad y a ese nivel uno de exportación de la cerveza mexicana en el mundo”, puntualizó.

Comentó además, que situaciones como las que se viven en Europa con la salida del Reino Unido de la Comunidad Europea, así como otras incertidumbres generadas en América Latina, nos habla de un desánimo en el mundo, de un humor social negativo.

Añadió que lo anterior aterriza en la falta de credibilidad y confianza en las instituciones, por lo que es necesario integrar a todos en los beneficios del mundo global.

También podría gustarte