Liderazgo demócrata debe ser determinado por candidato presidencial

Washington, 25 Jul (Notimex).- La Casa Blanca se deslindó hoy del destino del Comité Nacional Demócrata (DNC) tras la renuncia de su presidenta Debbie Wasserman Schultz tras la filtración de correos electrónicos internos que sugirieron hostilidad hacia Bernie Sanders.

“El presidente (estadunidense Barack Obama) cree que el liderazgo del DNC es algo que debe ser determinado por el nominado del partido”, dijo el vocero presidencial Josh Earnest.

Indicó que el interés del mandatario es que el trabajo entre la campaña de la virtual candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton, y el comité sea efectivo de cara a las elecciones en noviembre próximo.

Wasserman Schultz anunció el sábado que renunciará a su cargo al concluir la Convención Nacional Demócrata que inició este lunes, en respuesta a la filtración de una serie de correos electrónicos hecha por el portal WikiLeaks, los cuales revelarían que funcionarios del DNC favorecieron a Clinton en las elecciones primarias.

La campaña de Clinton acusó al gobierno de Rusia de estar detrás del ataque cibernético contra el DNC con el propósito de ayudar a la campaña del rival republicano Donald Trump, aunque sin ofrecer evidencia concreta.

Earnest evitó hacer el mismo señalamiento, pero recordó que en el pasado otros análisis sobre ataques cibernéticos contra entidades en Estados Unidos, incluyendo contra los estudios cinematográficos Sony en 2015, han apuntado hacia Rusia como punto de origen.

“El gobierno está trabajando para tener una propia evaluación y ese trabajo está siendo llevado a cabo por el FBI y no es mucho lo que puedo decir porque no quiero comprometerla”, dijo durante su habitual rueda de prensa.

Earnest evitó pronunciarse sobre el contenido de los correos y si estos mostraron que el partido fue injusto con o hacia el senador de Vermont, Berine Sanders, quien declinó en sus aspiraciones presidenciales tras verse superado por Clinton en las elecciones primarias demócratas.

“Cuando se trata de la actitud del DNC, o bien si fueron justos con el senador Sanders, la opinión que importa más no es la mía, sino la del senador Sanders”, precisó.

También podría gustarte