Líder republicano del Senado pide a Trump dejar ataques

Washington, 7 Jun (Notimex).- El líder senatorial republicano Mitch McConnell pidió hoy a Donald Trump que deje de atacar al juez Gonzalo Curiel y se ocupe de discutir los temas que interesan a los estadunidenses y a la base del partido.

“Tenemos muchos temas, y mi consejo al nominado es empezar a hablar de los temas que importan a los estadunidenses, y que lo empiece a hacer ahora”, dijo McConnell, al ser cuestionado sobre el impacto de los ataques de Trump contra el juez estadunidense de origen mexicano.

El senador por Kentucky dijo a reporteros en el Capitolio que la situación de la economía y la implementación de la Ley Asequible de Salud son dos de los temas que Trump podría empezar a abordar.

“De manera adicional, es tiempo de dejar de atacar a la gente con la que ha competido o grupos minorías en el país y llevar nuestro mensaje. Si lo hace, esta elección se puede ganar”, advirtió.

La crítica de McConnell contrastó con la dura denuncia del líder del congreso, Paul Ryan, quien calificó de racistas las críticas de Trump contra Curiel.

“Decir que una persona no puede hacer su trabajo debido a su raza es algo como la definición de racista en un libro de texto”, dijo Ray a periodistas al término de un evento comunitario en este capital, después que se le pidió su opinión sobre la controversia.

Curiel, quien tiene a su cargo la demanda por fraude contra Trump University en San Diego, fue atacado por el millonario bajo el argumento de que estaba prejuiciado en su contra por su propuesta de crear un muro entre Estados Unidos y México.

Aunque el magistrado nació en el Estado de Indiana, Trump ha insistido en llamarlo “mexicano” y lo ha acusado de haberlo tratado de manera injusta en el actual litigio, rehusando a rectificarse, pese a las reacciones adversas que ha generado.

Ryan, quien apenas la semana pasada dio su respaldo a la candidatura de Trump, insistió empero que el empresario de bienes raíces constituye el mejor candidato para sacar adelante las políticas que son necesarias para ampliar las oportunidades para millones de estadunidenses y colocar al país en la senda correcta.

McConnell dijo que la mayoría de los estadunidenses no desean cuatro años más de gobierno demócrata “cómo los últimos ocho”, y confió que Trump rectificará el curso, “y estamos ansiosos de escuchar lo próximo que diga”.