Líder republicano descalifica protesta demócrata contra armas

Washington, 22 Jun (Notimex).- El presidente de la Cámara de Representantes, el republicano Paul Ryan, juzgó hoy una “maniobra publicitaria” la protesta de la minoría demócrata para forzar un voto de una iniciativa de control de armas.

Ryan, excompañero vicepresidencial de Mitt Romney en 2012, señaló que la propuesta demócrata niega el derecho de los estadounidenses a un proceso legal debido en caso de errores.

“Esa propuesta ya había sido derrotada en el Senado. No vamos a presentar legislación que elimine el proceso debido”, dijo en una entrevista con la cadena CNN.

Decenas de legisladores demócratas convirtieron este miércoles un plantón en demanda de un voto sobre las iniciativas de control de armas de fuego, en una inédita ocupación por tiempo indefinido de la tribuna de la Cámara de Representantes.

Aunque el liderazgo republicano de la Cámara baja dejó el recinto, cortó la luz, apagó las cámaras del circuito interno de televisión y desactivó los micrófonos del atril, la protesta pudo ser transmitida en vivo por Facebook a través del teléfono celular de un legislador.

“Hemos perdido a cientos de miles de personas inocentes por la violencia de las armas: niños, estudiantes, maestros, madres, padres, hermanas y hermanos, hijos e hijas, amigos y vecinos y qué ha hecho está cámara, nada”, dijo el legislador afro americano, John Lewis.

La protesta inició poco antes del mediodía con casi una treintena de legisladores que se plantaron en la tribuna. Ryan suspendió la sesión, pero los demócratas decidieron tomar la tribuna y el podio.

Los demócratas insistieron que mantendrán su plantón hasta que el liderazgo presente legislación de sentido común contra la violencia de las armas.

También podría gustarte