Líder del PRD capitalino plantea cambios en regulación de marchas

México, 12 Ago (Notimex).- El presidente del PRD en la Ciudad de México, Raúl Flores García, expresó su desacuerdo con un término de la Ley de Movilidad que identifica a distintos ejercicios del derecho a la libre manifestación como “ilícitos”.

Consideró que el anuncio de la realización de una protesta o de una concentración no debe exacerbar el ánimo público contra quienes se manifiestan pacíficamente, y menos dar margen a la “criminalización de la protesta”.

El dirigente local del Partido de la Revolución Democrática (PRD) anunció que propondrá retirar de la Ley de Movilidad la palabra “ilícitos” derivado del derecho de libre manifestación.

Flores García se refirió a la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) de declarar constitucional el Artículo 212 de la Ley de Movilidad capitalina, que señala que quien quiera realizar una marcha o manifestación debe avisar a las autoridades pertinentes con 48 horas de anticipación.

“La palabra que no me gusta es la que se refiere a ilícitos, esa palabra no debe ir ahí, y vamos a proponer a la Asamblea que se pueda modificar, pero sin duda las 48 horas de las que habla la Ley de Movilidad servirán para que se pueda planear el acompañamiento de las marchas y la gente pueda tener conocimiento previo”, enfatizó.

El líder perredista pidió hacer una clara distinción entre las manifestaciones que persiguen mejores condiciones sociales para determinados núcleos, y otras que simplemente realizan grupos de presión con el fin de satisfacer intereses particulares o incluso políticos.