Líder panista supervisa prueba para actualizar su padrón de militantes

México, 14 Jul (Notimex).- El líder nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, calificó como un éxito la implementación de la prueba piloto del programa de actualización del padrón de militantes puesta en marcha en Silao, Guanajuato, donde acudió para supervisar su ejecución.

“El objetivo es tener certeza absoluta de quiénes son las y los militantes del PAN. La toma de su huella digital, validada por el Instituto Nacional Electoral, nos permitirá tener un padrón altamente confiable, así como procesos democráticos internos ciertos, que nos permitan vivir nuestra democracia”.

En conferencia de prensa posterior en el municipio de León, Anaya Cortés explicó que se eligió a Guanajuato para la prueba piloto por la solidez, solvencia y profesionalismo que tiene el partido en la entidad.

“Es un proyecto muy ambicioso. Acabamos de supervisar las pruebas en Silao y funciona muy bien. El militante, para actualizar sus datos y, por lo tanto, refrendarse dentro del padrón, debe poner su huella digital dentro de un lector”, indicó.

Esa información se envía en tiempo real al Instituto Nacional Electoral (INE), tras un convenio firmado con dicho organismo, que en cuestión de segundos responde si efectivamente los datos corresponden a la persona que puso su huella.

De esta forma, el PAN se convierte en el primer partido de México en implementar una auténtica reingeniería en todos sus procesos de afiliación, para contar con un padrón de militantes altamente confiable y transparente, destacó el dirigente.

Anaya Cortés se refirió a los resultados del 5 de junio pasado, que representaron un crecimiento de 50 por ciento en la votación por el PAN.

“Por eso sostenemos que el resultado fue histórico y que nos coloca en una condición inmejorable. Dando resultados, cumpliéndole a la gente y estando a la altura de las expectativas de los ciudadanos, podremos llegar unidos y fuertes a 2018”, añadió.

También podría gustarte