Líder obrero-campesino destaca fortaleza de confederación

México, 20 Jun (Notimex).- El senador Isaías González Cuevas destacó el crecimiento y fortaleza de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), y aseguró que ya es la principal organización gremial en el país.

En entrevista, el también secretario general de la CROC expuso que con la incorporación de sindicatos nacionales y estatales de varias ramas de la industria y del sector servicios en las últimas semanas, se fortalece la fuerza de esa central obrera y se consolida como una de las más fuertes del país.

Consideró que esta unidad de sindicatos y organizaciones permitirán una mayor fortaleza de sus agremiados, lo cual permitirá mejorar las condiciones laborales y el nivel de vida de los trabajadores y sus familias.

En la sede del Senado, indicó que la adhesión de organizaciones obliga a la CROC a modernizarse y emprender con mayor dinamismo la lucha contra la desigualdad y la pobreza, así como la mejora salarial y de condiciones de trabajo de sus agremiados.

González Cuevas expuso que la CROC tiene un papel activo en la consolidación de la democracia sindical, transparencia, capacitación y competitividad, para mejorar las percepciones y cambiar la mentalidad de los trabajadores a fin de que sean más productivos.

“Nosotros le estamos apostando a la productividad en México, por eso capacitamos a nuestros afiliados para que aprendan a medir su productividad y puedan obtener mayores incentivos; los enseñamos a cobrar esas diferencias que se generan con su trabajo y que son beneficios económicos para las empresas”, concluyó.

También podría gustarte