Líder legislativo reta a Maduro a suspender la inmunidad a la Asamblea

Caracas, 2 Sep (Notimex).– El jefe de la Asamblea Nacional de Venezuela, Henry Ramos Allup, dijo hoy que el presidente Nicolás Maduro no puede despojarlo de su inmunidad por un decreto, ya que es un procedimiento que debe pasar por el Tribunal Supremo de Justicia.

“Maduro no puede por decreto ni ley suspender la inmunidad parlamentaria contemplada en la Constitución, sólo lo puede hacer una sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), tras el inicio de un juicio contra la persona”, dijo el líder legislativo.

En una entrevista con el canal Globovisión, Ramos Allup agregó que el TSJ puede enjuiciar a los diputados “si no hay previa autorización de la Cámara”.

Ramos Allup se refirió a la amenaza lanzada por Maduro de que está listo para firmar un decreto para suspender la inmunidad de los diputados de la Asamblea Nacional (congreso unicameral), en la que la oposición ostenta la mayoría.

Maduro dijo que le pidió a la Sala Constitucional del TSJ que prepare un proyecto de decreto para levantar la inmunidad a todos los cargos públicos, principalmente a los diputados de la Asamblea Nacional.

“El parlamento es quien califica a los miembros de la Asamblea Nacional y es ella quien puede levantar la inmunidad de un diputado”, recalcó Ramos Allup.

El dirigente legislativo señaló que Maduro “no tiene popularidad para disolver nada, ni siquiera para que le presten dinero a Venezuela, porque hasta internacionalmente saben que su régimen está llegando al fin”.

También podría gustarte