Líder legislativo califica referéndum como “salvavidas” para Maduro

Caracas, 4 Oct (Notimex).– El jefe de la Asamblea Nacional venezolana, Henry Ramos Allup, dijo hoy que con el referéndum revocatorio, la oposición lanzó un salvavidas al presidente Nicolás Maduro para que salga del poder, en medio del rechazo popular.

Ramos cuestionó el anuncio de Maduro, quien la víspera dijo que planea aprobar el presupuesto nacional de 2017 sin que sea debatido por el Legislativo, bajo control de una mayoría opositora, al que acusa de estar en “desacato”.

Maduro dijo el lunes que consultó al Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) sobre la posibilidad de aprobar el presupuesto del próximo año sin el aval legislativo, basado en el decreto de emergencia económica que está vigente con respaldo del máximo órgano judicial.

“Maduro se sigue burlando del estado de derecho. Aquí no hay estado de derecho y Maduro es un insolente, soez, desprovisto de facultades para ejercer la presidencia, que huye del referéndum revocatorio porque sabe que saldrá abrumadoramente derrotado”, dijo Ramos Allup.

En rueda de prensa, agregó que como Maduro “se burla” del estado de derecho, “no consigue un centavo en el exterior, las puertas que toca se las cierran en la cara”, pero “las consecuencias las está pagando el pueblo venezolano”.

La oposición espera recolectar entre el 26 y el 28 de octubre cuatro millones de firmas de electores para activar el referéndum, que de realizarse este año y si perdiera Maduro, se convocaría a nuevas elecciones presidenciales.

Ramos Allup también descartó una denuncia por traición a la patria que presentó en su contra la ministra de Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, y anunció que si lo llama la Fiscalía, “iré a declarar. La canciller está perdiendo su tiempo si piensa que no vamos a seguir alzando la voz”, dijo.

Rodríguez calificó a Ramos de misógino, por atacar a las mujeres que están al frente de poderes públicos, como las rectoras del Consejo Nacional Electoral (CNE), pero el líder legislativo replicó que “misógino es este gobierno que mantiene a la mujeres pasando trabajo, haciendo colas por alimentos y que las reprime”.