Líder de hinchas violentos rusos es recapturado en Toulouse

París, 20 Jun (Notimex).- El presunto líder de los hinchas rusos que causaron disturbios al inicio de la Eurocopa 2016, Alexandre Shprygin, fue detenido hoy en la ciudad de Toulouse, luego que había sido expulsado de territorio francés.

Shprygin fue uno de los principales protagonistas de los disturbios previos al partido entre Rusia e Inglaterra, del pasado 11 de junio, en los que pseudoaficionados de ambos bandos se enfrentaron en una batalla campal en las proximidades del estadio Velódromo de Marsella.

El ruso fue capturado y expulsado de Francia a raíz de dichos incidentes, sin embargo, se abrió pasó de regreso a tierras galas, lo cual incluso documentó subiendo fotos a sus perfiles en redes sociales.

Ante esto, informaron medios internacionales, fue recapturado este día por las autoridades, aunque todavía se desconoce cuál es su situación legal.

El comité disciplinario de la UEFA había amenazado a las dos selecciones (Rusia e Inglaterra) con una multa y su eliminación de la justa si los disturbios seguían tomando fuerza.

Luego de los hechos en Marsella, diversos medios publicaron imágenes sobre el presunto entrenamiento que los “ultras” rusos reciben para enfrentar a hinchadas rivales, por lo cual las autoridades rusas, francesas e inglesas los pusieron en la mira.

También podría gustarte