Liconsa mantendrá compra de casi un millón de litros de leche al día

Guadalajara, 19 Ago (Notimex).- El titular de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder) en Jalisco, Héctor Padilla, dijo que Liconsa descarta recorte del volumen de compra de leche en Jalisco, por lo que mantendrá la compra de casi un millón de litros diarios.

El funcionario dio a conocer que productores jaliscienses y el director general de Liconsa, Héctor Pablo Ramírez Puga, sostuvieron una reunión en la que el acuerdo fue continuar con los volúmenes de compra del lácteo.

Añadió que este acuerdo logrado con Liconsa genera un entorno de certidumbre para la comercialización de este alimento en 2016, lo que beneficiará a productores lecheros de la entidad.

Reconoció que esto le permite a los productores de leche transitar con certidumbre, sobre todo porque el director de Liconsa aseguró que con “esta fórmula prácticamente vamos a transitar hasta 2017”.

Padilla añadió que “a la gente hay que informarle que hay que despreocuparse de este volumen, encontramos una buena fórmula de comercialización y se complementan las acciones de certeza con los avances que tenemos en la deshidratación de leche”.

Por otra parte, mencionó que ya está concluida y en etapa de pruebas la deshidratadora de la empresa Mu Lácteos, además de que hay avances sustanciales en la secadora de Lagos de Moreno, las cuales darán mayor certidumbre al mercado de la leche en Jalisco, particularmente en beneficio del productor primario.

Liconsa tiene presencia en 314 puntos de venta al público con precio subsidiado; las compras de esta paraestatal inciden en 2 mil 500 ganaderos jaliscienses.

También podría gustarte