Libros infantiles del FCE reciben Premio Cuatrogatos 2016

0

México, 29 Ene (Notimex).- Los libros infantiles “La artesana de las nubes”, de Bianca Estela Sánchez Pacheco; “Bárbaro”, de Renato Moriconi, y “Buenas noches, Laika”, de Martha Riva Palacio Obón, han sido reconocidos con el Premio Fundación Cuatrogatos 2016, organización creada en Miami, Estados Unidos.

Los tres ejemplares forman parte del catálogo infantil del Fondo de Cultura Económica (FCE), quien en un comunicado explicó que la fundación Cuatrogatos reconoce la producción editorial en español dedicada a lectores infantiles y juveniles.

Este premio se otorga a 20 libros que por sus características literarias y plásticas se considera deben tener mayor difusión, y la obras premiadas forman parte de los catálogos de sellos editoriales con sede en Argentina, Chile, España, México, Uruguay y Venezuela.

“Bárbaro”, un libro sin texto del italiano Renato Moriconi, fue premiado en la categoría “Para leer con los más pequeños”, la cual está enfocada en textos para prelectores, que requieren de la presencia de un intermediario adulto que ayude a los niños a relacionarse tanto con el texto escrito como con las ilustraciones.

Mientras que “La artesana de las nubes”, de la escritora española Bianca Estela Sánchez e ilustrado por Leonor Pérez, ganó en la categoría “Para los que despegaron como lectores”.

Este premio se da a “Obras literarias de mayor elaboración y exigencia, que pueden ser disfrutadas por quienes ya leen con soltura y han ganado confianza en sus destrezas”, explica la fundación en su página oficial.

El último libro galardonado y disponible en el FCE es “Buenas noches, Laika”, de la también mexicana Martha Riva Palacio Obón e ilustrado por David Lara, el cual destacó en la categoría “Para los que se atreven con libros retadores”.

En esta sección se contemplan libros para “Lectores valientes, que no se dejan intimidar por la complejidad de las obras o por su extensión. Propuestas que demandan un mayor compromiso del lector en su condición de cocreador del texto literario”.

También podría gustarte