Libro reúne décadas de trabajo fotográfico del mexicano Julio Galindo

México, 16 Oct (Notimex).- Distinguido por impulsar el uso del antiguo procedimiento fotográfico “Platino/Paladio”, el maestro Julio Galindo se ha convertido en el profesional de la lente mexicano con mayor reconocimiento a nivel internacional.

De ello da cuenta el libro “Lo íntimo de lo otro”, que por primera vez reúne el trabajo que ha realizado en las últimas décadas, mismo que será presentado el próximo 19 de este mes en la Galería Patricia Conde, de la Ciudad de México.

Con fotografías en blanco y negro, el libro está integrado por 136 páginas, en las que se observan desnudos y gente posando en las calles de la capital del país, en San francisco y París; además de contener imágenes de “Danzón”, una exposición que retrata a personas apasionadas por el baile.

En entrevista, el maestro Galindo explicó a Notimex que para la elaboración de las fotografías “no utilizó nada digital, todo es análogo”.

Las imágenes capturadas en la calle fueron realizadas con una cámara de placa 4×5 y reveladas en un cuarto oscuro; mientras que en su estudio cuenta con una cámara formato 5×7.

El libro, detalló, contiene imágenes en las que se observan flores, cuernos con una semilla, el asiento de una bicicleta y fruta.

El fotógrafo destacó que “con muchos elementos compongo para que todo se vea bien”.

El texto de presentación del libro está a cargo de José Antonio Rodríguez, el cual aborda los procesos antiguos de fotografía utilizados por Julio Galindo. Mientras que Quetzal León estuvo a cargo de la edición de imagen.

La portada del libro está ilustrada por unos alcatraces en negativo, mientras que la parte trasera cuenta con un texto en el que se aborda la trayectoria de Julio Galindo.

A decir del fotógrafo, todas las imágenes son importantes; “es un libro bonito por su contenido”, comentó al invitar a la gente que gusta de la fotografía para que se asome al fascinante mundo de las imágenes captadas a la vieja usanza.

También podría gustarte