Libro “La música, ese misterio” es presentado en Bellas Artes

México, 10 Oct (Notimex).- El editor cultural e investigador musical Pablo Espinosa dio a conocer su obra “La música, ese misterio”, en compañía de Ignacio Solares, Elena Poniatowska, Alberto Blanco y José Garza, en el Palacio de Bellas Artes.

Durante el encuentro, los autores reflexionaron sobre el título, y Blanco, quien redactó el prólogo, consideró un acierto que el texto hable sobre música debido a que existen poco literatos que escriben sobre el tema.

Al reconocer el trabajo de musicólogos como José Antonio Alcaraz, Aurelio Tello y Raúl Ortiz y Ortiz para el país, dijo que la obra de Espinosa “es una invitación a escuchar desde cantos gregorianos hasta música contemporánea” por medio de una bitácora de educación musical del autor.

El proyecto, de acuerdo con el secretario de extensión y cultura de la Universidad Autónoma de Nuevo León, José Garza, iniciará una nueva colección bibliográfica en la institución.

“Pablo sabe contener ese amplio universo musical, no en conflicto sino en armonía, reflejando tanto el trabajo de composición como la dimensión profundamente humana de esas figuras ya pasadas, pero que siguen resonando en nuestros oídos”, destacó.

Por su parte, Elena Poniatowska recalcó la diversidad de épocas y géneros que abordó Pablo Espinosa.

“Literatura y musicología, son las tintas que cargan la pluma de este crítico y creador en su sala de redacción. Pone sobre la mesa de la literatura sus crónicas para que disfrutemos las que más nos atraigan, las que nos lleguen al corazón”.

Y agregó: “sin duda, el lector que se adentre a la obra de Pablo Espinosa y se disponga a recibir su voz sonora amplificada no volverá a ser el mismo ni volverá a escuchar ´Las cuatro estaciones´, de Vivaldi, con los oídos de siempre”, añadió Poniatowska.

También podría gustarte