Libro de Laura Lee Bahr compite como Mejor Novela Extranjera en España

México, 16 Jun (Notimex).- La más reciente novela en español de la escritora estadounidense Laura Lee Bahr, “Fantasma” (Orciny Press) ha sido nominada en España como Mejor Novela Extranjera en los premios Ignotus 2016 y Kalvin 505.

“No me esperaba recibir esas nominaciones y por supuesto es un orgullo y un honor. Nominaciones a premios de este calibre me dejan sin palabras, y es un testamento de la belleza en la traducción llevada a cabo por Hugo Camacho y apoyo recibido por todas aquellas personas que me ayudaron en este proyecto”, expresó Lee Bahr en declaraciones difundidas por sus publicistas.

Los Premios Ignotus son promovidos por La Asociación Española de Fantasía, Ciencia Ficción y Terror (AEFCFT) para reconocer y premiar las mejores novelas de esos géneros publicados en lengua española y el jurado está conformado por más de 350 lectores, quienes emitirán su fallo del 3 al 5 de noviembre en el Festival Eurocon en Barcelona.

Mientras que el jurado de los Premios Kelvin 505 está integrado por ganadores de las ediciones pasadas. El ganador de este año se dará a conocer en el marco del Festival Celsius 232 en julio próximo.

“Fantasma” fue concebida inicialmente como una novela del estilo “elige tu propia aventura”, es una experiencia lectora caleidoscópica que no se olvida fácilmente. Bahr lleva a sus lectores por Los Ángeles, una ciudad llena de encrucijadas.

El terror se entreteje con el noir en un laberinto que toma las atmósferas del “Mulholland Drive”, de David Lynch o las alteraciones espaciotemporales del “Matadero cinco”, de Kurt Vonnegut y que no está exento de cierto sentido del humor.

“Haunt”, la versión original del libro fue galardonada con el premio Wonderland a la mejor novela de bizarro en 2011 y la crítica especializada lo describió como “oscura, espeluznante, rápida, sexy, y llena de sorpresas”.

Laura Lee Bahr es la autora de diversas historias cortas publicadas en diversass antologías entre las que se incluyen “ Slave Stories, Scenes from the Slave State”, “Explosions: Stories of Our Land Mined World”, “In Heaven Everything is Fine” y “Psychos y demons”.

También es la guionista de películas como “Jesus Freak”, “The Little Death” y “Boned”, ésta última galardonada en el Festival De Cine Independiente de Toronto.

También podría gustarte