Libro de Ignacio Padilla aparecerá en primera quincena de septiembre

México, 23 Ago (Notimex).- El último libro “Inéditos e extraviados” de Ignacio Padilla, cuya portada ya no pudo ver el escritor mexicano debido a su fallecimiento el reciente fin de semana, saldrá a la venta en la primera quincena de septiembre.

Así lo informó la editorial que publicó el volumen, para el cual el propio académico de la Lengua seleccionó una recopilación de relatos escritos durante toda su carrera y que habían aparecido originalmente en revistas o alguna antología, pero nunca como un libro suyo.

La editorial Océano explicó que el título del libro fue elegido por el propio autor, y precisó que “breves como el infinito, extraviados como nuestra propia sombra, inéditos aun cuando ya han sido publicados, los cuentos de este volumen representan instantáneas de prácticamente toda la carrera narrativa de Ignacio Padilla (1968-2016).

“Los métodos ya los conocemos: la interrogación sobre la veracidad del documento histórico, la escritura de bestiarios como filosofía moral, asomarse a lo que ocurre después de lo que creíamos el final de un relato. Pero la resolución de cada historia no deja de sorprendernos”, añadió.

Indicó que se trata de 28 textos que hablan “desde las consecuencias fisiológicas del sueño de la Bella Durmiente o la pesadilla logística que implica manejar el cadáver de un ogro vencido por el héroe, hasta el lado oscuro de la crianza de palomas y la construcción de laberintos”.

Se trata, continuó, de “narraciones, herederas de la rica tradición de Borges, Buzzati y Manganelli, (que) refrendan el prestigio de una de las plumas más sólidas de nuestro tiempo”.

También podría gustarte