Libreros de Oaxaca ofrecen bajos precios y arte en foro

Oaxaca, 9 Sep (Notimex).- La Unión de Libreros de Oaxaca presentó el V Foro Escolar “Libro, ciencia y cultura” que se desarrollará hasta el viernes próximo en el Paseo Juárez “El Llano”.

Durante una semana, los asistentes encontrarán volúmenes con bajos precios y disfrutarán de presentaciones de grupos artísticos como la Sinfónica Infantil del IEEPO y la Orquesta Filarmónica de la Facultad de Bellas Artes.

El presidente de la Unión de Libreros de Oaxaca, Héctor Leyva, recordó que, “de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía, en el estado sólo leen algún libro el 3.8 por ciento de jóvenes de 18 años en adelante, anteponiendo la falta de tiempo o de interés.

“Esto -dijo- es preocupante y aquí todos nos debemos sumar para combatir estos bajos índices”.

Durante el evento, los organizadores señalaron que si bien el foro está dirigido a todo el público se busca incidir más entre niños y jóvenes.

Autoridades del estado informaron que también abrirán una Feria del Libro en la que niños y jóvenes puedan encontrarse e identificarse con textos de su interés, desde preescolar hasta especializados, además de los libros de ocasión que resultan en grata sorpresa para los lectores y coleccionistas.

Con estas acciones conjuntas fomentan a que los estudiantes de la capital dispongan de espacios que les permitan potenciar sus habilidades y continuar su desarrollo intelectual a través de la lectura y el aprendizaje lúdico.

También podría gustarte