Liberan vialidad en carretera federal Villahermosa-Frontera

Villahermosa, 16 Jun (Notimex).- La vialidad en la carretera Villahermosa-Frontera, que conecta hacia la Península de Yucatán por la zona costera del Golfo de México, fue liberada de bloqueos, tras seis días de permanecer cerrada, informaron autoridades estatales.

Los bloqueos eran protagonizados por maestros que se ostentaban como integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), misma que se deslindó públicamente de las movilizaciones, así como por pobladores de ambas zonas.

En sus cuentas de redes sociales, la Coordinación General de Comunicación Social y Relaciones Públicas del gobierno del estado comentó que la mañana de este jueves los pobladores levantaron el bloqueo a la altura de la villa Ocuiltzapotlan, sobre el kilómetro 18 de la vía federal.

Indicó que el secretario de Gobierno, Raúl Ojeda Zubieta, realizó un recorrido por la zona acompañado de elementos de la policía estatal y federal, así como integrantes de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH).

Señaló que brigadas médicas y personal del Ayuntamiento de Centro y de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas (SOTOP), efectuarán la limpieza y reparación de daños registrados.

Señaló que el pavimento fue dañado durante las protestas desde el viernes pasado, por lo cual el tránsito es lento.

Refirió que desde anoche había sido liberado por los bloqueadores el punto sobre la intersección con el acceso a la villa Tamulté de las Sabanas, sobre el kilómetro 27.

Por lo tanto, al desbloquearse la mañana de este jueves el punto de villa Ocuiltzapotlán, ya se encuentra libre todo el tramo carretero entre Villahermosa y el Puerto de Frontera, Centla.

También podría gustarte