Liberan a facilitadores de Un Kilo de Ayuda en Chiapas

Tuxtla Gutiérrez, 10 Ago (Notimex).- Cinco promotores de la organización Un Kilo de Ayuda fueron liberados luego de llegar a acuerdos entre pobladores de la comunidad Yalentay, municipio de Zinacantán y el gobierno del estado de Chiapas.

Los facilitadores sociales se encontraban en ese lugar para mejorar la dieta de los habitantes de la comunidad.

Sin embargo, durante su estancia una menor murió al ingerir una pastilla por bronco aspiración, al no poder pasar el medicamento, por lo que un grupo de habitantes impidieron que salieran quienes les llevaban ayuda.

En un comunicado, el gobierno del estado afirma que los promotores sociales nunca estuvieron en riesgo durante las horas que estuvieron retenidos, y que luego pudieron trasladarse a San Cristóbal de Las Casas.

Tras conocer los resultados médicos y acordar que el gobierno del estado y la organización Un Kilo de Ayuda los apoyaría con los gastos funerarios, la comunidad decidió liberarlos la noche del martes.

Cabe señalar que los cinco facilitadores comunitarios, entre ellos dos nutriólogos, se encontraban realizando actividades de apoyo al Desarrollo Infantil Temprano de niños en comunidades con rezago social.

También podría gustarte