Liberan 23 detenidos por hechos en Nochixtlán

Oaxaca, 22 Jun (Notimex).- La Fiscalía General del estado informó que fueron liberadas 23 personas que estaban a disposición del Ministerio Público del fuero común, presuntamente relacionadas con los acontecimientos del pasado domingo en el municipio Nochixtlán.

En un comunicado señaló que en la madrugada de este miércoles los detenidos fueron liberados, después de quedar desahogadas las diligencia del caso.

Indicó que el Ministerio Público consideró que los delitos en agravio de elementos policiales y de la sociedad, por los cuales los 23 implicados se encontraban detenidos, pueden ser enfrentados en libertad, en los términos del nuevo sistema de justicia penal.

Entre las infracciones se encuentran señalamientos por lesiones, ataques a las vías de comunicación, resistencia de particulares y los que resulten, todos registrados en las carpetas investigación 21/DF/ZC/2016, 22/DF/ZC/2016 y 30/DF/ZC/2016.

Informó que la investigación continuará, así como el desahogo de pruebas necesarias que permitan profundizar las indagatorias, y en su momento determinar la situación jurídica definitiva de los imputados en las citadas carpetas de investigación.

Los liberados son Sergio Jiménez López, Jesús Manzano López, Arturo Quiroz López, Agustín Jiménez García, Edgar Daniel Zárate López, Juan Amaya Cruz, Alfonso Quiroz López, Marcos Cruz Antonio, Juan Amaya Jiménez, Juan Carlos Pérez Silva y Félix Rodríguez Martínez.

Además Cecilio López Velasco, Abundio Cruz Hernández, Enrique Cruz López, Pedro Sanpedro Méndez, Tiburcio Luis García López, Pedro Antonio García, Alfredo Quiroz López, Simón Pérez López, Emilio Amaya Cruz, Iván Canseco Monjardín, Óscar Onésimo Bautista Sarmiento y Hermenegilda Sánchez Martínez.

También podría gustarte