Libera guerrilla del ELN a periodista española secuestrada en Colombia

Bogotá, 27 May (Notimex).- La periodista española Salud Hernández fue dejada en libertad hoy por el guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) en la frontera con Venezuela, confirmó la Policía Nacional de Colombia.

Hernández, quien es corresponsal extranjera de el diario El Mundo, de Madrid y columnista del rotativo colombiano El Tiempo, fue dejada en un sector rural de la carretera que comunica el municipio de Tarra con Cúcuta, capital del Departamento del norte de Santander, según el reporte policial.

La periodista española fue secuestrada el pasado 21 de mayo por guerrilleros del ELN cuando se encontraba en la zona realizando un reportaje sobre cultivos ilícitos.

Los otros dos periodistas del canal de televisión RCN que también fueron secuestrados por el ELN, el lunes 23 de mayo cuando indagaban por el paradero de la periodista española serán entregados mañana, sábado, a una comisión del Comité Internacional de la Cruz Roja, según revelaron fuentes eclesiásticas en la ciudad de Cúcuta.

También podría gustarte