La Ley toma un receso para continuar segunda parte de su gira por EUA

* La banda chilena celebra el cobijo que nuevas generaciones dan a su música

Por Maricruz González May

México, 27 Jun (Notimex).- Tras ofrecer más de 50 conciertos en lo que va del año, Beto Cuevas, Pedro Frugone, Archie Frugone y Mauricio Clavería, integrantes de la banda chile La Ley, toman un breve descanso para comenzar la segunda etapa de su gira por Estados Unidos a finales de julio.

En entrevista telefónica con Notimex, Mauricio Clavería, baterista de la agrupación, compartió que desean seguir presentándose en muchos lugares, pero “ya necesitábamos cargar las pilas y ver a nuestra familia, porque hemos dado cerca de 50 conciertos en lo que va de 2016”.

Detalló que el recibimiento que su más reciente producción “Adaptación”, un disco muy ecléctico y que tiene diferentes ambientes sonoros, por lo que ahora promocionan ya su segundo sencillo, “Reino de la verdad”.

“Ha sido muy exitoso el recibimiento de este disco, en el ‘ranking’ va muy bien. En Chile somos la banda número uno de Spotify y esperamos tener una posición buena también aquí en México”, agregó.

Contentos por el recibimiento que han obtenido en Latinoamérica y Estados Unidos, donde ofrecieron una primera etapa con 15 conciertos, la banda chilena va por una segunda etapa en el país vecino y planea ofrecer 20 conciertos más en Nueva York y Chicago, “incluso pretendemos llegar hasta Canadá”, dijo Clavería.

Compartió también que se sienten muy bien con lo que está pasando con su música en los conciertos, porque se dan cuenta de que va gente muy joven a verlos.

“Son personas que no veíamos cuando nos separamos, hace más de 12 o 13 años, ellos eran muy pequeños y quizá no habían apreciado nuestra música y ahora lo hacen”, manifestó con gran emoción a propósito del acercamiento de las nuevas generaciones.

También podría gustarte