Ley Seca: Permitirán venta de bebidas alcohólicas en el DF

Ley Seca: Permitirán venta de bebidas alcohólicas en el DF

El Gobierno del Distrito Federal emitió un aviso en la Gaceta Oficial donde autoriza la venta de bebidas alcohólicas sólo con alimentos en restaurantes, salones de fiesta y establecimientos de hospedaje, durante este sábado y domingo.

Sin embargo, la ley seca aplicará para los comercios de la capital del país, que operen como vinaterías, tiendas de abarrotes, supermercados, tiendas de autoservicio y departamentales, en un horario de las 00:00 horas del próximo sábado 6 de junio y hasta las 24:00 horas del domingo 7, día de los comicios.

También aquellos sitios que se instalen temporalmente como ferias, festividades y tradiciones populares en la vía pública; restaurantes y sitios de hospedaje, cantinas, pulquerías, bares, cervecerías, peñas, cabarets, centros nocturnos, discotecas y salones de baile.

Tampoco podrá haber venta o expendio gratuito de bebidas alcohólicas en el interior de ferias, romerías, kermeses, festejos populares y otros lugares donde se presenten eventos similares.

Las multas para los establecimientos que incumplan la medida irán de 682 pesos hasta los 168 mil 225 pesos, conforme lo establecido en los artículos 64, 65 y 66 de la Ley de Establecimientos Mercantiles.

Hasta el momento, la ley seca aplica en 11 estados del país: Guerrero, Jalisco, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, Veracruz, Yucatán, Oaxaca y el Distrito Federal.

De igual manera, el GDF ya había anunciado con anterioridad que el domingo 7 de junio aplicará el operativo Conduce sin Alcohol, por lo que se instalarán diversos puntos del alcoholímetro en la Ciudad de México.