“Ley seca” en Puebla será de 48 horas

Puebla, 1 Jun (Notimex).- El presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) en Puebla, Marco Antonio Prósperi Calderón, dijo que pese a la solicitud que realizaron junto con Canirac y Canacope para reducir tiempo de “ley seca” no fue posible porque así lo marca la norma.

Indicó que la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera de Alimentos Condimentados (Canirac) y la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) de Puebla hicieron esfuerzos en conjunto para disminuir de 48 a 24 horas.

Marco Antonio Prósperi indicó que no lograron lo anterior debido a que el Congreso del estado determinó que el plazo en que los negocios no pueden vender bebidas alcohólicas durante periodos electorales son el día de la jornada electoral y el día anterior a ella, obligando a las autoridades competentes vigilar su cumplimiento.

Refirió que según oficio de normatividad TM/UNRC/2099/2016 emitido por el director de la Unidad de Normatividad y Regulación Comercial del Ayuntamiento, David Alvarado Limón, el Poder Legislativo local es la única entidad para aprobar, reformar, derogar y abrogar las leyes en la entidad.

Ante esto añadió que el municipio de Puebla es incompetente para modificar el artículo antes referido, y por ello se debe sujetar a los días que marca la ley estatal.

Por otra parte, la Canaco en un documento señala que el consejero presidente del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, por medio de un oficio emitido al alcalde de la capital poblana, Luis Banck Serrato, mencionó que se debe dar cumplimiento al Artículo 271 durante las próximas elecciones.

NTX/JGS/HAR/MMH/VOTO16/PUE

También podría gustarte