“Ley seca” se aplicará en Zacatecas

Zacatecas, 2 Jun (Notimex).- Las autoridades estatales anunciaron el inicio de la “ley seca”, a partir del viernes y hasta el 6 de junio, debido a la jornada electoral de este domingo para renovar la gubernatura, 58 alcaldías y 30 diputaciones.

El secretario general de Gobierno, Jaime Santoyo, dijo que la suspensión en la venta de bebidas embriagantes en el territorio estatal tiene como propósito garantizar una jornada electoral segura y sin incidentes.

La medida tendrá vigencia a partir de las 00:00 horas del viernes y hasta el lunes 6 de junio a la medianoche en toda la entidad y se efectuará en coordinación con las autoridades municipales.

En materia de seguridad, Santoyo señaló que “durante las campañas electorales no se detectó ningún foco rojo o alguna zona de riesgo para los votantes, por lo que a través de la coordinación existente se garantizará una jornada electoral segura”.

Asimismo, comentó que junto al IEEZ e INE el Grupo de Coordinación local ha diseñado los operativos, durante todo el proceso electoral, para que incluso el día de la jornada cívica se acompañe a las autoridades a dejar los paquetes a los comités distritales y municipales.

NTX/MC/MMH/VOTO16/ZAC

También podría gustarte