Ley de Disciplina Financiera, para mejor resultado en Estado de México

Toluca, 10 Ago (Notimex).- El gobernador Eruviel Ávila Villegas envió a la Legislatura local la iniciativa de la Ley de Disciplina Financiera, para armonizar la legislación estatal con la federal.

La nueva norma permitirá una mayor revisión del uso de los recursos públicos, para promover un gobierno más transparente, que rinda cuentas, combata la corrupción y ofrezca mejores resultados a la gente.

El mandatario estatal detalló que esta iniciativa contempla que al contratar deuda por parte del gobierno estatal o los municipios, se requira la aprobación de dos terceras partes de la Cámara de Diputados, ya que actualmente es por votación simple.

“Los gobernantes, que administramos los recursos que la población nos confía a través de sus impuestos, lo menos que podemos hacer es rendir cuentas, trabajar con mucha transparencia, combatir actos de corrupción y sobre todo que sepan en qué se están gastando los gobiernos los recursos que son, finalmente, de la propia gente.

En el marco del 155 Aniversario del Registro Civil del Estado de México, Eruviel Ávila indicó que esta ley también permitirá tener un mayor rigor en el registro y ejecución del gasto público, además de que garantizará que las finanzas públicas se manejen de forma eficiente.

Señaló que así están obligados a destinar los recursos a las necesidades prioritarias de los mexiquenses, como en el combate a la pobreza, impulso al crecimiento económico y la ampliación de infraestructura en materia de salud, educación y vialidades.

Además, dijo, promueve la transparencia, ya que los mexiquenses conocerán en qué y cómo se invierten los recursos públicos de la administración estatal y los ayuntamientos, a través de una mayor revisión y evaluación.

Asimismo, contempla que cuando los municipios o el gobierno del Estado de México contraten un crédito, deben revisar a detalle las condiciones para que la tasa de interés sea competitiva y acorde al mercado, ya que en ocasiones el pago está fuera de alcance.

También podría gustarte