Ley de Cultura será diferente por su discusión nacional, dice diputado

México, 16 Jul (Notimex).- La Ley de Cultura que emanará de la Cámara de Diputados será diferente de las demás por su discusión nacional y la inclusión de actores relevantes en el tema, aseveró el diputado federal panista, Santiago Taboada Cortina.

El presidente de la Comisión de Cultura y Cinematografía en la Cámara de Diputados planteó que en la actualidad hay poca uniformidad en la política cultural del país, por lo que es tiempo de elaborar un proyecto trascendental a los sexenios, actores culturales y políticos.

Subrayó que la propuesta en la materia que emanará del órgano legislativo tiene como característica principal su discusión nacional y la inclusión de voces de los actores relevantes en el tema, comunidades culturales y autoridades responsables de su implementación.

Al respecto la secretaria de Cultura de Jalisco, Myriam Vachez Plagnol, externó que la promulgación de una ley en el rubro servirá para capitalizar y desarrollar de una manera más adecuada al sector.

Durante la inauguración de la quinta audiencia pública con sede en el Instituto Cultural Cabañas, el presidente municipal de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, reconoció, a su vez, el trabajo de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados.

Puso de manifiesto que en el Congreso de la Unión hay plena conciencia de la importancia de construir una nueva ley e impulsar una agenda cultural que permita consolidarla como una herramienta de transformación social en el país.

En la inauguración estuvieron las diputadas federales María Angélica Mondragón Orozco y María del Rosario Rodríguez Rubio, secretaria e integrante, respectivamente, de la Comisión de Cultura y Cinematografía de la Cámara de Diputados.

Poco más de 70 ponentes del sector cultural en sus diferentes expresiones han participado en las audiencias públicas organizadas por la Comisión de Cultura y Cinematografía del órgano legislativo.

La sexta audiencia se llevará a cabo el 19 de julio a las 10:00 horas en el Salón Polivalente del Congreso del estado de Nuevo León.

También podría gustarte