Levantan zona de Zika en Wynwoodm, la mantienen en Miami Beach

Miami, 19 Sep (Notimex).- Autoridades de Florida declararon hoy el barrio turístico de Wynwood libre de Zika, pero en Miami Beach la zona de transmisión activa del virus fue triplicada.

“Hemos tenido 45 días sin transmisión local de Zika. Todos tomamos muy en serio el tema y lo resolvimos”, dijo en rueda de prensa en una visita al barrio el gobernador de Florida, Rick Scott.

Autoridades sanitarias federales declararon en julio pasado este barrio al norte del centro de Miami como el primer lugar en todo Estados Unidos en tener mosquitos Aedes aegypti, transmitiendo el virus a las personas.

Funcionarios locales esperan que los Centros para el Control de las Enfermedades (CDC), el órgano federal de salud, levante la advertencia de viajes a la zona para las mujeres embarazadas y sus parejas.

Tomas Regalado, el alcalde de Miami, dijo que los efectos de la crisis del Zika para los negocios de Wynwood, una zona de restaurantes, galerías y bares “han sido devastadores y necesitamos apoyarlos”.

Por otro lado, Scott dijo que funcionarios locales están trabajando para detener la propagación del Zika en Miami Beach.

El Departamento de Salud del estado amplió la noche del viernes la zona infección en ese destino turístico que ahora incluye la mayor parte de los 11 kilómetros de largo que mide la isla.

La ciudad tenía planeado comenzar la fumigación de insecticida desde el pasado fin de semana de manera terrestre con camiones, según informó el alcalde de Miami Beach, Philip Levine, al calificar el problema como “serio” en declaraciones a la prensa.

El número total de casos de zika autóctono en el estado es de 93, y de ellos 35 se han registrado en Miami Beach, indicó el gobernador.

También podría gustarte