Levantan suspensión provisional a Laboratorio de Dopaje de Brasil

Montreal, 20 Jul (Notimex).- La Agencia Mundial Antidopaje (AMA), en acuerdo con la Norma Internacional para Laboratorios (ISL), aprobó levantar la suspensión provisional al Laboratorio de Control de Dopaje de Brasil.

Mediante un comunicado en su sitio oficial, el director general de la AMA, Olivier Niggli, expuso: “La Agencia Mundial Antidopaje se complace en anunciar que la acreditación del Laboratorio de Río ha sido reintegrada”.

“Todas las partes trabajaron diligentemente para resolver el problema, de manera que el laboratorio podría estar en funcionamiento de manera óptima para los próximos Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Río de Janeiro, que comienzan el 5 de agosto”.

El pasado 24 de junio, la acreditación del laboratorio fue suspendida por una inconformidad de parte del (ISL), hecho por el cual se puso en duda la calidad de las pruebas para los atletas de alto rendimiento.

La AMA es la única responsable de acreditar y re-acreditar a todos los laboratorios antidopaje, con el fin de que mantengan los más altos estándares de calidad en sus respectivas pruebas.

También podría gustarte