Lesión impedirá a boxeador “Zurdo” Ramírez defender título de la OMB

México, 6 Jul (Notimex).- El boxeador mexicano Gilberto “Zurdo” Ramírez sufrió una lesión en la mano derecha y no podrá exponer su título supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), en pelea que estaba programada para el próximo 23 de julio.

El “Zurdo”, quien apenas se coronó en abril pasado, trabajaba desde hace más de un mes para la primera exposición de su cetro, la cual se realizaría en Las Vegas, Estados Unidos, contra el alemán Dominik Britsch.

La lesión ocurrió la víspera y Ramírez será operado el viernes de un nudillo de la mano derecha, en espera de que pueda regresar al ring antes de culminar el año y pueda realizar la primera defensa del cetro de las 168 libras.

El pugilista mexicano era parte de la cartelera en la que el estadunidense Terence Crawford y el ucraniano Viktor Postol van a unificar los cetros de peso superligero de la OMB y el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Ahora, el turno coestelar será para el mexicano Óscar Valdez y el argentino Matías Rueda, quienes en espera de confirmación, disputarán el vacante cetro pluma de la OMB, que dejaría vacante el ucraniano Vasyl Lomachenko.

También podría gustarte