Leopoldo Falcón asume dirección escénica de ópera “Carmen”

México, 12 Sep (Notimex).- Leopoldo Falcón, destacado director de habla hispana, sustituye a Iona Weissberg en la dirección escénica de la ópera “Carmen”, que se estrenará el próximo 22 de septiembre en el Palacio de Bellas Artes.

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) informó que Weissberg dejó la dirección del montaje por motivos de salud y su lugar será ocupado por Falcón, quien se desempeña como Stage Manager en la gira de conciertos que realiza Plácido Domingo por el mundo.

Además, el director ha colaborado en la realización de “Las bodas de Fígaro” en el Teatro Municipal de Castellón de la Plana, España; en México con “El elíxir de amor”, “Rigoletto”, “Tosca”, “El barbero de Sevilla” y “Carmen”, esta última la ha llevado a varios teatros y espacios al aire libre.

Fue en la plaza de toros en Chihuahua donde elaboró un montaje de gran dimensión con más de 300 artistas en el escenario.

Presentaciones en países de Centro y Sudamérica, Estados Unidos y España respaldan los 45 años de experiencia de Leopoldo Falcón, quien también ha sido reconocido por la presentación del espectáculo de su propia creación, “Su Majestad La Zarzuela”.

También podría gustarte