Leones “despluma” 9-1 a Pericos y se acerca en serie de la Zona Sur

Puebla, 2 Sep (Notimex).- Leones de Yucatán mantuvo esta noche sus aspiraciones de calificar a la Serie Final por el título 2016 de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB), al vencer por paliza de 9-1 a Pericos de Puebla, y acercarse a 3-2 en esta Serie de Campeonato de la Zona Sur.

Ante un repleto Estadio Hermanos Serdán, los “melenudos” lograron la hazaña de conseguir dos victorias en esta visita a Puebla, y así poder regresar a su Estadio Kukulcán en Mérida, Yucatán, para jugar el sexto encuentro de siete posibles.

El estelar lanzador cubano Yoanner Negrín (3-1) regresó a su habitual ritmo de juego para imponerse esta noche y darle vida a los “reyes de la selva” en esta final sureña, al ponerlos 3-2, todavía en favor de los “emplumados”.

Orlando Lara (1-1) no pudo darle el pase a la Serie Final 2016 a Pericos, que sólo necesita un triunfo, tras llevarse esta noche la derrota, luego de cinco asaltos con cinco rayas.

Ricardo Serrano (2) conectó un panorámico cuadrangular de dos anotaciones en el primer acto, dentro de un potente racimo de cuatro rayas, en favor de las “fieras” de Yucatán.

El “ave verde” poblana se quitó al menos la blanqueada en este partido, en el octavo inning, luego que el panameño Rubén Rivera conectó un sencillo productor.

Ahora, este sábado será día de viaje y de recuperación, para continuar esta Serie de Campeonato 2016 de la Zona Sur el próximo domingo con el sexto partido, pero ahora en el estadio de la “Serpiente Emplumada” de Mérida, casa de Leones.

En caso de un triunfo de Yucatán, la final sureña se extenderá hasta los siete encuentros, por lo que se jugaría el próximo lunes 5 el último y definitivo duelo.

Yucatán 401 001 120– 9 14 0

Puebla 000 000 010– 1 8 3.

PG: Yoanner Negrín (3-1). PD: Orlando Lara (1-1). SV: No hubo. Jrs: YUC: Ricardo Serrano (3).

También podría gustarte