Leones blanquea 7-0 a Broncos y asegura serie en beisbol mexicano

Reynosa, 13 Jul. (Notimex).- Con sólido pitcheo de Danny Gutierrez y bateo comandado por Francisco Lugo, Leones de Yucatán blanqueó por pizarra de 7-0 a Broncos de Reynosa, para asegurar la serie de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB).

Gutierrez lanzó siete entradas completas para lograr su quinto triunfo de la campaña, orquestando la blanqueada yucateca número 13, que lo convierte al cuadro “felino” en líder en este departamento en la temporada 2016 del circuito veraniego.

El abridor “melenudo” sólo permitió cuatro hits de Reynosa, dio una base y ponchó a cuatro. Fue relevado de forma por demás efectiva por Fredy Quintero, en la octava, y Óscar Verdugo, en la novena.

La oportuna ofensiva de Leones estuvo encabezada por el jardinero Francisco Lugo, quien bateó de 5-3 con su primer cuadrangular del año y tres producidas; también destacó el bateo de Kevin Flores (4-2, dos anotadas), Héctor Giménez (3-2, una producida y una anotada) y Humberto Sosa (jonrón).

Fue en el tercer capítulo que Yucatán se puso al frente 2-0 gracias a cuadrangular solitario de Humberto Sosa y elevado de sacrificio de Diego Madero.

En la quinta, el bambinazo de Francisco Lugo se llevó a Kevin Flores por delante y en la séptima tanda, doblete de Flores envió a Héctor Giménez al plato, mientras en el noveno rollo, imparables del propio Gimenez y Lugo mandaron las últimas dos. La derrota fue para el abridor local Iván Maldonado.

Yucatán buscará la barrida este jueves a las 19:30 horas, cuando envíe al montículo a Marco Quevedo (4-2, 4.02 ERA), quien tendrá como rival a Francisco Cordova (3-6, 3.54 ERA), anunciado por Reynosa.

También podría gustarte